El único requisito para acceder al Bono Dueña de Casa es aceptar la invitación para participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es un apoyo financiero del gobierno dirigido a los hogares más vulnerables, con una duración de 24 meses. Este beneficio se otorga en pagos de diferentes montos a lo largo de dicho período, variando según la etapa en la que se encuentre el beneficiario.
Es importante destacar que el Bono Protección se asigna automáticamente a los hogares que cumplen con un único requisito, y no es necesario postular para recibirlo.
¿Cuál es el monto que entrega el Bono Dueña de Casa?
Los montos que entrega el Bono Dueña de Casa son los siguientes a lo largo de los 24 meses:
– Los primeros 6 meses: $21.823.
– Del mes 7 al mes 12: $16.608.
– Del mes 13 al mes 18: $11.419.
– Del mes 19 al 24: $20.328 (corresponde al SUF, Seguridades y Oportunidades).
La suma total que recibe cada hogar beneficiario a lo largo de este período asciende a $421.068.
El único requisito para acceder a este bono es aceptar la invitación para participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de una Carta de Compromiso y la adhesión a un Plan de Intervención. Una vez completados estos pasos, el pago del beneficio se realiza de forma automática, generalmente cerca de la fecha de las primeras sesiones de Acompañamiento Psicosocial (APS).