Puedes tener dinero: Revisa cómo puedes cobrar el Bono Dueña de Casa

El único requisito para acceder al Bono Dueña de Casa es aceptar la invitación para participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es un apoyo financiero del gobierno dirigido a los hogares más vulnerables, con una duración de 24 meses. Este beneficio se otorga en pagos de diferentes montos a lo largo de dicho período, variando según la etapa en la que se encuentre el beneficiario.

Es importante destacar que el Bono Protección se asigna automáticamente a los hogares que cumplen con un único requisito, y no es necesario postular para recibirlo.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Dueña de Casa?

Los montos que entrega el Bono Dueña de Casa son los siguientes a lo largo de los 24 meses:

– Los primeros 6 meses: $21.823.
– Del mes 7 al mes 12: $16.608.
– Del mes 13 al mes 18: $11.419.
– Del mes 19 al 24: $20.328 (corresponde al SUF, Seguridades y Oportunidades).

La suma total que recibe cada hogar beneficiario a lo largo de este período asciende a $421.068.

El único requisito para acceder a este bono es aceptar la invitación para participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de una Carta de Compromiso y la adhesión a un Plan de Intervención. Una vez completados estos pasos, el pago del beneficio se realiza de forma automática, generalmente cerca de la fecha de las primeras sesiones de Acompañamiento Psicosocial (APS).