PGU en septiembre: Fechas y montos de los pagos de pensiones

No existe una fecha específica para el pago de la PGU de septiembre.

Próximamente, los pensionados en Chile recibirán la Pensión Garantizada Universal (PGU), un beneficio económico destinado a mejorar las pensiones de los adultos mayores.

¿Cuándo se realizará el pago de la PGU en septiembre?

No existe una fecha específica para el pago de la PGU de septiembre, ya que este subsidio se efectúa conjuntamente con la pensión de cada beneficiario.

Es importante señalar que este mes, muchos beneficiarios de la PGU también recibirán el Aguinaldo de Fiestas Patrias. Los pensionados que tendrán derecho al aguinaldo son los siguientes:

– Pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS) que cuenten con una Pensión Garantizada Universal (PGU) o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
– Pensionados o pensionadas del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
– Pensionados o pensionadas bajo las leyes de Exonerados Políticos, Ley Nº 19.234.
– Pensionados o pensionadas de las Mutualidades de Empleadores de la Ley Nº 16.744.
– Pensionados o pensionadas de las antiguas cajas de previsión y del antiguo Servicio de Seguro Social (actualmente IPS).
– Pensionados o pensionadas de las leyes de reparación: Ley Nº 19.123 (Rettig) y Ley Nº 19.992 (Valech).
– Pensionados o pensionadas de AFP o compañías de seguros que, al 31 de agosto de 2023, además, reciban el beneficio de PGU, el Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

¿Cómo puedo verificar si soy beneficiario?

Para averiguar si recibirás la PGU este mes, puedes ingresar AQUÍ y proporcionar tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto de la Pensión Garantizada Universal?

El monto de la PGU será de $206.173 para aquellos que tengan una pensión base igual o inferior a $702.101 mensuales. Para quienes reciban una pensión base mayor que oscile entre $702.101 y $1.114.446, el monto del beneficio será variable.

El Aguinaldo para pensionados tendrá un valor de $23.261, el cual se incrementará en $11.931 por cada persona registrada como carga familiar.