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Subsidio de Retención Laboral de $440 mil: ¿Cómo solicitarlo?

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publicado: 11.09.2023
Subsidio de Retención

El Subsidio de Retención Laboral por Catástrofe apoya la continuidad laboral tras desastres naturales.

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El Subsidio de Retención Laboral por Catástrofe es una ayuda gubernamental para que las compañías brinden una continuidad en el empleo a individuos cuyos trabajos están en peligro debido al sistema frontal que afectó a las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana en junio.

Se otorgarán $440,000 por cada empleado que sea propuesto y aprobado, durante tres meses, con una extensión posible de otros 90 días. El subsidio cubrirá el 60% del Ingreso Mínimo Garantizado (IMM).

Es responsabilidad de la empresa presentar la candidatura por cada trabajador del local afectado, y recibirá una cantidad mensual equivalente al 80% del Ingreso Mínimo Mensual (IMM).

¿Cómo obtener los $440,000 del Subsidio de Retención Laboral?

Para calificar al Subsidio de Retención Laboral debes:

¿Dónde efectúo la solicitud para acceder al Subsidio de Retención Laboral?

Con la documentación previamente detallada para aplicar al Subsidio de Retención Laboral, debes:

¿Cuáles son las condiciones para ser elegible al Subsidio de Retención Laboral?

Para ser candidato al Subsidio de Retención Laboral por Catástrofe, la empresa en la que trabaja el potencial beneficiario debe:

Es relevante mencionar que las aplicaciones para este apoyo gubernamental permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2023.

Se realizarán cuatro pagos, con el primero programado para el 15 de octubre del año en curso.

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