El Bono Escolar comprende dos categorías de montos, y la asignación de cada uno de ellos depende del rendimiento académico del estudiante.
Esta semana comienzan los pagos del Bono Logro Escolar, un beneficio dirigido a estudiantes que cumplen ciertos criterios.
Específicamente, está orientado a estudiantes de quinto básico a cuarto medio, con menos de 24 años de edad, que se encuentren en el 30% más vulnerable de la población y que estén en el 30% superior de su promoción en términos de rendimiento académico.
Además, es necesario haber asistido a una escuela reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que el grupo familiar sea beneficiario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
¿Cuáles son los montos para los beneficiarios del Bono Escolar?
Este incentivo comprende dos categorías de montos, y la asignación de cada uno de ellos depende del rendimiento académico del estudiante, de la siguiente manera:
– $75,690: para estudiantes que se ubiquen en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
– $45,416: para estudiantes que se ubiquen en el segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
¿Cómo verificar si tengo derecho al beneficio?
Es importante destacar que no es necesario postular a este beneficio. Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, deberías recibir automáticamente los fondos asociados al Bono Logro Escolar.
Sin embargo, a partir del 15 de septiembre, podrás comprobar si cumples con los criterios a través de este enlace, proporcionando la información requerida o ingresando con tu Clave Única.
En cuanto al desembolso de los fondos, estos se depositarán en la Cuenta RUT del Banco Estado entre los días 15 y 16 de septiembre.