Servicios

Reemplazando el Subsidio Protege: Otros beneficios a tu alcance

Publicidad
publicado: 11.09.2023

Estos son algunos de los beneficios disponibles en Chile para apoyar a las familias y trabajadoras en diferentes situaciones

Publicidad

En nuestro país, existen diversos beneficios y bonos diseñados para brindar apoyo económico a diferentes grupos de personas, como familias con niños pequeños y trabajadoras en licencia maternal.

A continuación, se describen algunos de estos beneficios junto con sus requisitos y detalles:

1. Bono Control Niño Sano:

Este bono está dirigido a familias con hijos menores de seis años que cumplan con los siguientes requisitos:

El monto del Bono Control Niño Sano es de $11.000 mensuales por cada niño o niña y no es necesario postular, ya que se solicita directamente en la municipalidad.

2. Bono Protección:

El Bono Protección se otorga automáticamente a las personas que forman parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y han aceptado participar en uno de los programas del subsistema. Los montos del bono varían en función del período de ejecución del apoyo psicosocial y se dividen de la siguiente manera:

3. Subsidio Maternal:

El Subsidio Maternal es un beneficio económico que se paga en lugar de la renta de la trabajadora durante la licencia maternal. Los requisitos para acceder a este subsidio varían según el tipo de trabajadora:

Para postular al Subsidio Maternal, las trabajadoras dependientes deben presentar su licencia médica a través de su empleador, mientras que las trabajadoras independientes deben solicitar el subsidio a través de su Isapre o COMPIN (en caso de estar afiliadas a Fonasa).

Estos son algunos de los beneficios disponibles en Chile para apoyar a las familias y trabajadoras en diferentes situaciones. Es importante cumplir con los requisitos específicos de cada uno de estos programas para poder acceder a sus beneficios.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad