Alternativas a considerar si antes tenías el Subsidio Protege

Estos son algunos de los bonos y beneficios disponibles en Chile para padres y familias

En Chile, existen varios bonos y beneficios destinados a ayudar económicamente a padres y familias.

A continuación, se detallan algunas de estas opciones:

1. Subsidio Protege: El Subsidio Protege es un beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dirigido a madres y padres con hijos de hasta cinco años. Proporciona apoyo económico a las familias. El último pago de este subsidio se realiza el 11 de septiembre.

2. Bono Control Niño Sano: El Bono Control Niño Sano es un beneficio monetario que reciben mensualmente las familias con hijos menores de seis años que tengan al día el control de salud del niño o niña. Los requisitos incluyen estar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades, haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención, recibir el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, y tener al día el control de salud del niño o niña. El monto del bono es de $11.000 mensuales por cada niño o niña, y no es postulable.

3. Bono Protección: El Bono Protección es un beneficio económico entregado automáticamente a personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. Este bono se otorga a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención en uno de los programas del subsistema. El monto varía a lo largo del tiempo, con un valor inicial de $21.823 durante los primeros 6 meses y luego ajustes en meses posteriores.

4. Subsidio Maternal: El Subsidio Maternal es un bono que reemplaza la renta de la trabajadora o trabajador durante el período de licencia médica por maternidad. Los requisitos incluyen tener afiliación previsional antes del inicio de la licencia, cumplir con ciertos meses de cotizaciones, tener contrato de trabajo vigente y estar al día en el pago de las cotizaciones. Las trabajadoras dependientes deben presentar su licencia médica a través de su empleador, mientras que las trabajadoras independientes deben solicitar el subsidio mediante Isapre o COMPIN (si están afiliadas a Fonasa).

Estos son algunos de los bonos y beneficios disponibles en Chile para padres y familias. Es importante verificar los requisitos y procedimientos específicos para acceder a cada uno de ellos.