Para recibir este subsidio, los beneficiarios deben mantener la relación laboral que tenían al momento de la postulación
El Subsidio Protege es un beneficio en Chile que otorga una suma de $200,000 pesos a sus beneficiarios.
Este subsidio está dirigido a trabajadores y se enfoca en ayudar a quienes tienen a su cargo el cuidado de niños menores de 2 años o de niños mayores de 2 años pero menores de 5 años.
Te proporcionamos información sobre quiénes recibirán el último aporte del Subsidio Protege y algunos detalles adicionales:
¿Quiénes recibirán el último aporte del Subsidio Protege?
El último pago del Subsidio Protege se efectuará el lunes 11 de septiembre y estará dirigido a las personas que realizaron su postulación en el pasado mes de junio.
Este corresponde al tercer y último pago del beneficio para los trabajadores que solicitaron el Subsidio Protege durante su último mes con postulaciones vigentes.
¿A quiénes está dirigido el Subsidio Protege?
El Subsidio Protege está destinado a los siguientes grupos de trabajadores:
- Madres que trabajen de manera dependiente o independiente y que tengan bajo su cuidado a un niño o niña menor de dos años.
- Padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
- Madres y/o padres, tanto dependientes como independientes, que tengan a su cuidado a un niño mayor de 2 años pero menor de 5 años.
Es importante destacar que, para recibir este subsidio, los beneficiarios deben mantener la relación laboral que tenían al momento de la postulación. Si han cambiado de trabajo después de postular y resultar beneficiarios, no podrán recibir el aporte del Subsidio Protege.