La Pensión Garantizada Universal (PGU) continúa llegando a nuevos beneficiarios y beneficiarias durante el mes de septiembre
La Pensión Garantizada Universal (PGU) continúa llegando a nuevos beneficiarios y beneficiarias durante el mes de septiembre. Para verificar quiénes son los beneficiarios de la PGU en este mes, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más, independientemente de si continúan trabajando o no.
- Recibir una pensión base menor a la llamada Pensión Superior, que equivale a $1.114.446.
- Pertenecer al 90% más vulnerable de la población total del país.
- Haber vivido en Chile durante un período no inferior a 20 años, continuos o discontinuos, desde que el solicitante cumplió 20 años de edad.
- Haber vivido en Chile durante 4 de los últimos 5 años inmediatamente anteriores a la postulación de la PGU.
- No ser pensionado de Capredena o Dipreca.
El monto máximo que se puede recibir por la PGU es de $206.173, siempre y cuando la pensión base sea menor o igual a $702.101 mensuales. Si la pensión base es mayor a $702.101 pero menor a $1.114.446, el monto de la PGU será variable.
Para verificar si cumples con los requisitos para postular a la PGU, puedes hacerlo a través del sitio web correspondiente, donde debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar”. También puedes utilizar el sitio web de ChileAtiende para verificar si tienes pagos pendientes de la Pensión Garantizada Universal emitidos por el Instituto de Previsión Social (IPS) ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.