Prepárate para el Subsidio DS49: Lista de requisitos para postulantes

El Subsidio DS49 pide no poseer una vivienda ni ser beneficiario de otros subsidios habitacionales.

El Subsidio DS49 es un beneficio de vivienda dirigido a grupos familiares que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Este subsidio tiene como objetivo principal permitir que las personas con bajos ingresos accedan a la compra de una vivienda sin la necesidad de recurrir a un crédito hipotecario.

Para postular a este subsidio, es importante tener en cuenta que se requiere contar con un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento (UF) para iniciar el proceso de solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para optar al Subsidio DS49?

Para calificar y acceder a este beneficio habitacional, se deben cumplir con las siguientes condiciones:

1. Tener más de 18 años de edad.
2. Contar con una Cédula de Identidad vigente. En el caso de extranjeros, se requiere tener una Cédula de Identidad para Extranjeros y el Certificado de Permanencia Definitiva.
3. Pertenecer al 40% de las personas más vulnerables del país y demostrar la existencia de un grupo familiar.
4. No poseer una vivienda ni ser beneficiario de otros subsidios habitacionales.
5. Contar con un ahorro mínimo de 10 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, a más tardar en el último día hábil del mes anterior a la fecha de postulación.
6. Ser titular de la cuenta de ahorro.

¿Hasta cuándo se pueden realizar las postulaciones al Subsidio DS49?

Las personas interesadas en solicitar este subsidio para la vivienda pueden hacerlo tanto de forma individual como colectiva, dependiendo de su situación particular.

El llamado general para la obtención de una nueva vivienda o la construcción de conjuntos habitacionales a través del Subsidio DS49 está abierto desde el 2 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2023. Es importante estar atento a estas fechas para realizar la postulación dentro del período establecido.