Si has comenzado a trabajar, puedes ser elegible para recibir este beneficio de hasta $269,000.
El Bono por Formalización del Trabajo es un respaldo estatal específicamente destinado a personas mayores de 18 años que están dando sus primeros pasos en el mundo laboral.
Este apoyo financiero consiste en un pago único de $269,191, el cual se ajusta anualmente según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Las familias que forman parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades tienen mayores posibilidades de acceder a este bono sin necesidad de postular, ya que el sistema reconoce su situación de vulnerabilidad a través del Registro Social de Hogares (RSH).
Si has comenzado a trabajar, puedes ser elegible para recibir este beneficio de hasta $269,000 cumpliendo con estos requisitos:
1. Ser mayor de 18 años.
2. Participar individualmente o ser miembro de un núcleo familiar dentro del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
3. Participar activamente en los programas de Acompañamiento Sociolaboral.
4. Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud, pensión o el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas durante el período de participación en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono por Formalización del Trabajo?
Para determinar si eres beneficiario del Bono por Formalización del Trabajo de $269,000, puedes seguir estos pasos:
1. Acceder al portal Mi Chile Atiende.
2. Ingresar tu número de RUT.
3. Hacer clic en “Consultar”.
4. El sistema te proporcionará información sobre el bono y las instrucciones para su cobro.
Si ya tienes una Cuenta RUT activa, no existe un plazo límite para retirar el beneficio. Sin embargo, si no cuentas con esta cuenta, debes dirigirte a una sucursal de Banco Estado para activarla dentro de un período de 18 meses, de lo contrario, se considerará que renuncias al beneficio.