Si se cumplen los requisitos mencionados, los fondos del Bono Logro Escolar deberían ser otorgados automáticamente.
El Bono Logro Escolar, un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar, consiste en aportes financieros destinados a estudiantes que cumplan con ciertos criterios.
Para ser elegible, es necesario que el estudiante sea menor de 24 años, se encuentre cursando entre quinto básico y cuarto medio, pertenezca al 30% más vulnerable de la población chilena y forme parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
Además, debe haber asistido a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que el grupo familiar sea beneficiario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
Montos a entregar
El monto del Bono Logro Escolar varía según el rendimiento del estudiante:
– $75.690 para estudiantes ubicados en el primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción.
– $45.416 para estudiantes ubicados en el segundo 15 % de mejor rendimiento de su promoción.
¿Cómo saber si es beneficiario del Bono Logro Escolar?
Es importante destacar que no es necesario postular al bono; si se cumplen los requisitos mencionados anteriormente, los fondos del Bono Logro Escolar deberían ser otorgados automáticamente.
A partir del 15 de septiembre, se podrá verificar si se cumplen con los criterios de elegibilidad a través de un enlace proporcionado, ingresando los datos requeridos o utilizando la Clave Única. Los fondos del bono se entregan mediante un depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado.