Con el último pago del Subsidio Protege en septiembre, se concluye un capítulo en la entrega de este importante beneficio
El Subsidio Protege, un popular bono otorgado por el Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), que beneficia a trabajadoras y trabajadores con hijos de hasta 5 años a cargo y que no cuentan con el derecho a sala cuna garantizado por su empleador, llega a su último mes de entrega en septiembre.
Este subsidio, con un monto de $200 mil por cada niño a cargo, será distribuido por última vez el próximo lunes 11 de septiembre, cerrando así el ciclo de pagos correspondientes a quienes postularon en junio. Esta fecha marca el tercer y último pago para este grupo de beneficiarios.
Si deseas verificar si eres beneficiario de este subsidio, puedes realizar la consulta a través del sitio web oficial, utilizando tu RUT y Clave Única.
Para calificar como beneficiario del Subsidio Protege, es necesario cumplir con ciertos requisitos:
- Trabajadores y trabajadoras dependientes: Deben tener al menos 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe corresponder al mes anterior a la postulación.
- Trabajadores y trabajadoras independientes: Pueden ser beneficiarios si han cotizado como independientes en la última declaración de renta (2020) con aportes de cotizaciones Total o Parcial, o si han cumplido con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, siendo el último mes cotizado previo a la postulación.
Es importante tener en cuenta que no se aceptarán nuevas postulaciones para el Subsidio Protege, ya que este programa llegó a su fin de manera definitiva en junio de 2023. Sin embargo, para las trabajadoras que buscan beneficios similares, existen otras opciones disponibles, como el Bono Mujer Trabajadora, Subsidio al Empleo Joven, Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio a la Contratación en Zonas Afectadas y el Subsidio Laboral por Catástrofe Sistema Frontal.
Con el último pago del Subsidio Protege en septiembre, se concluye un capítulo en la entrega de este importante beneficio que ha apoyado a trabajadores y trabajadoras con hijos a su cargo durante los últimos meses.