El Subsidio Familiar proporciona pagos mensuales de $20.328 por cada hijo o hija.
El Subsidio Único Familiar (SUF) es un apoyo del Estado que mantiene sus procesos de postulación abiertos durante todo el año.
Este beneficio está dirigido a las familias más vulnerables de la nación que no pueden cubrir completamente las necesidades de sus cargas familiares, que incluyen a sus hijos.
El Subsidio Familiar proporciona pagos mensuales de $20.328 por cada hijo o hija. Además, para las personas con discapacidad, el monto es de $40.656.
Descubre la fecha de pago del Subsidio Familiar con tu RUT
El Subsidio Único Familiar no tiene una fecha de pago fija, por lo que para saber cuándo recibirás el beneficio, puedes visitar la página web proporcionada por el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende.
Simplemente, inicia sesión en Mi Chile Atiende e ingresa tu número de RUT. Dentro de la plataforma, selecciona “Consultar” y obtendrás automáticamente información sobre la fecha y el método de pago de tu Subsidio Único Familiar.
¿El Subsidio Único Familiar es compatible con otros beneficios estatales?
En algunos casos, el Subsidio Familiar puede combinarse con otros beneficios gubernamentales. Sin embargo, el SUF es incompatible con:
– Otros beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares (asignaciones familiares).
– La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y la Pensión Garantizada Universal (PGU) en lo que respecta a los beneficiarios con discapacidad e invalidez.
– El Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.