El bono que puedes tener pendiente y que entrega $100.000: ¿Cómo lo puedo retirar?

Este beneficio de 100.000 pide el RUT y fecha de nacimiento para confirmar si te corresponde cobrarlo.

El Subsidio de Calefacción es una ayuda ofrecida por el Estado para las familias que enfrentan un aumento en sus gastos durante la temporada de invierno. Este beneficio consiste en un pago único de $100,000 destinado a los hogares que residen en la Región de Aysén y se encuentran en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

A pesar de que la entrega del Subsidio de Calefacción se realizó en mayo, hay personas que lo recibieron de forma presencial pero nunca lo retiraron. Para verificar si tienes pendiente el Subsidio de Calefacción, si vives en la Región de Aysén, puedes utilizar una plataforma de consulta.

Simplemente, visita el sitio web del Subsidio de Calefacción, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento, y haz clic en “Consultar”. El sistema te informará automáticamente si eres uno de los beneficiarios y si tienes el subsidio pendiente de cobro.

Cómo cobrar el dinero pendiente

Si descubres que eres uno de los beneficiarios que no ha cobrado el Subsidio de Calefacción, puedes dirigirte a la sucursal más cercana del Banco Estado con tu carnet de identidad para solicitar el pago. Si no puedes ir en persona, debes completar un formulario y firmar una declaración jurada que luego se presenta en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región (Seremi) de Aysén para gestionar el cambio de cobrador.