Durante el mes de agosto, el Estado de Chile entregará varios beneficios económicos a familias y trabajadores que cumplan con los requisitos correspondiente
Publicidad
Durante el mes de agosto, el Estado de Chile entregará varios beneficios económicos a familias y trabajadores que cumplan con los requisitos correspondientes. Estos son algunos de los bonos y subsidios disponibles:
- Bono Invierno: Destinado a adultos mayores de 65 años o más que tengan una pensión igual o inferior a $201,677 o reciban la Pensión Garantizada Universal. El monto es de $74,767 y se otorga automáticamente.
- Bolsillo Familiar Electrónico: Un aporte mensual de $13,500 por carga familiar para la compra de alimentos básicos. Se paga automáticamente a través de la Cuenta Rut del Banco Estado para quienes cumplen con ciertos requisitos.
- Pensión Garantizada Universal: Beneficio que otorga hasta $206,173 a adultos mayores de 65 años. Se puede postular en línea en la página www.persona.ipsenlinea.cl.
- Subsidio Protege: Dirigido a padres y madres de niños menores de 2 años que no tienen derecho a sala cuna por parte del empleador. También es válido para quienes tengan hijos menores a 5 años. Entrega $200,000 por causante durante tres meses.
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): Asegura un sueldo líquido de $340,817 mensuales para trabajadores que cumplen ciertos requisitos y tienen jornadas mayores a 30 horas semanales. Las postulaciones están abiertas durante todo el año.
- Bono al Trabajo de la Mujer: Orientado a mujeres entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Se entrega a través de diversos medios.
- Subsidio al Empleo Joven: Ayuda económica para jóvenes trabajadores de 18 a 24 años que cumplen con ciertos requisitos y pertenecen al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Las postulaciones están abiertas durante todo el año.
- Bono Dueña de Casa (Bono de Protección): Aporte mensual durante dos años para quienes participen en programas del subsistema familiar. No es necesario postular.
Cada uno de estos beneficios tiene requisitos específicos y algunos se entregan de manera automática mientras que otros requieren postulación. Es importante verificar si se cumplen con los criterios para acceder a estos beneficios y realizar los trámites correspondientes si es necesario.