Estos bonos y subsidios forman parte de las medidas gubernamentales para apoyar a las familias chilenas.
Publicidad
Septiembre, mes de las Fiestas Patrias en Chile; viene acompañado de una serie de bonos y ayudas económicas.
Te contaremos de cuáles son esos beneficios aliviarán la carga financiera de las familias y se entregan antes de las festividades dieciocheras.
¿Qué bonos se dan en septiembre? Aquí te contamos:
- Aguinaldo: Este beneficio se destina a los trabajadores del sector público y a los pensionados del país. En 2023, el aguinaldo para los pensionados será de $23.261, más $11.933 por cada carga familiar, y se pagará el 31 de agosto.
- Bolsillo Familiar Electrónico: Forma parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno y se otorga para ayudar a las personas a afrontar el aumento en el precio de los alimentos. Consiste en un aporte mensual de $13.500 por carga familiar y se paga en la primera semana de septiembre.
- Subsidio al Empleo Joven: Este subsidio incentiva el trabajo formal para personas entre 18 y 24 años. Puede ser pagado de manera mensual o anual, y se realiza la primera semana de septiembre.
- Bono al Trabajo de la Mujer: Este beneficio se dirige a mujeres trabajadoras, ya sea dependientes o independientes, que se encuentren en el 40% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares. El monto mensual es de $40.436 y se paga en la primera semana de septiembre, mientras que el monto anual de $570.825 se entregó en agosto.
- Subsidio Protege: Este subsidio se destina a trabajadores que cuidan a niños de 0 a 5 años y no tienen acceso a sala cuna por parte de su empleador. El Estado entrega $200.000 por niño y se paga el 11 de septiembre.
- Ingreso Mínimo Garantizado: Dirigido a trabajadores dependientes con una jornada ordinaria mayor a 30 horas, tiene como objetivo garantizar un sueldo líquido de $379.793. El beneficio se paga el jueves 28 de septiembre.
Estos bonos y subsidios forman parte de las medidas gubernamentales para apoyar a las familias chilenas en el mes de septiembre, un período que suele estar marcado por gastos adicionales debido a las festividades y vacaciones escolares.