En sus primeros seis meses, el monto del Bono Dueña de Casa entregado asciende a $21.823.
El Bono Dueña de Casa representa un apoyo financiero dirigido a todas las familias y personas que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Este bono se proporciona mensualmente durante un período continuo de veinticuatro meses, con la particularidad de que su monto varía en distintas etapas.
En sus primeros seis meses, el monto entregado asciende a $21.823, siendo depositado en la cuenta bancaria del jefe o jefa de hogar.
Verifica si eres beneficiario del Bono Dueña de Casa con tu RUT
Si deseas comprobar si eres elegible para los pagos mensuales de este beneficio, sigue estos pasos:
- Accede al portal de consultas de Chile Atiende.
- Ingresa tu número de RUT.
- Presiona en “Consultar”.
- El sistema te proporcionará automáticamente información sobre tu derecho al beneficio, incluyendo detalles sobre la fecha y el método de pago.
¿Quiénes pueden acceder a los pagos del Bono Dueña de Casa?
La única condición para ser beneficiario es aceptar la invitación para participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Una vez aceptada la invitación, deberás firmar una Carta de Compromiso y un Plan de Intervención, además de participar en el proceso de intervención psicosocial.
Una vez completados estos pasos, estarás habilitado para recibir automáticamente los pagos mensuales correspondientes al Bono Dueña de Casa.