El Bono Mujer pide estar empleada de forma dependiente o independiente.
Durante el transcurso de agosto, el Bono al Trabajo de la Mujer, más conocido como “Mujer Trabajadora”, ha sido otorgado a las beneficiarias.
Un beneficio destinado a las mujeres trabajadoras.
Este aporte económico está destinado a las mujeres trabajadoras que forman parte del 40% de las familias más vulnerables en Chile.
Este apoyo proporcionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece un monto que puede ascender hasta 570 mil pesos, dependiendo de si la beneficiaria optó por el pago mensual o anual.
Si eres una de las beneficiarias, aquí te explicamos los pasos que debes seguir para comprobar si tienes algún cobro pendiente con tu RUT.
¿Cómo puedo verificar si he recibido el Bono Mujer Trabajadora?
Debes acceder al sitio web del Sence, donde se te solicitará proporcionar tu RUT y tu Clave Única si eres una ciudadana. En el caso de empresas, se requiere la Clave Tributaria, y la tercera opción corresponde a la clave SENCE.
¿Quiénes tienen derecho a recibir este aporte económico?
Si estás interesada en postular al Bono Trabajo de la Mujer, a continuación te presentamos los requisitos que se deben cumplir:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años y 11 meses).
- Estar empleada de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares.
Asimismo, para las beneficiarias de este aporte proporcionado por el Sence, los requisitos son los siguientes:
- Si optas por el pago anual: tu renta bruta anual debe ser menor a $7.278.446.
- Si optas por el pago mensual: tu renta bruta mensual debe ser inferior a $606.537.
- Mantener al día tus cotizaciones.
- No trabajar en una entidad del Estado (incluyendo municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50 %.
- No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado en el período de renta procesado.
- En el caso de trabajadoras independientes, deben emitir boletas de honorarios y llevar a cabo el proceso correspondiente de Declaración de Renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).