El Bolsillo Electrónico Familiar está dirigido a aquellas personas que reciben asistencias estatales como el Subsidio Familiar.
En el transcurso de este viernes, se realiza una nueva entrega de pagos a los beneficiarios del Bolsillo Electrónico Familiar, también conocido oficialmente como Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).
Esta asignación está dirigida a aquellas personas que reciben asistencias estatales como el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, y forman parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (Chile Solidario).
Consulta con tu RUT si recibes el Bolsillo Electrónico Familiar de septiembre
Verifica si recibirás el pago del Bolsillo Electrónico Familiar de septiembre mediante consulta.consultabolsillo.cl, utilizando tu RUT y Fecha de nacimiento.
Al completar este procedimiento, podrás confirmar si eres uno de los beneficiarios, conocer el monto asignado y la fecha de pago correspondiente.
Nuevos criterios a partir de septiembre
Desde septiembre hasta diciembre de 2023, se tomarán en cuenta las listas correspondientes al 30 de abril de este año, según lo anunciado por ChileAtiende.
Por lo tanto, a partir de este viernes, se incluirán nuevos beneficiarios que cumplan con los siguientes requisitos:
- Personas responsables de la Asignación Familiar y la Asignación Maternal dentro del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Personas responsables del Subsidio Familiar (SUF).
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
¿Que Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y familias optan por el beneficio?
- Personas con discapacidad debidamente acreditadas conforme a la calificación y certificación establecidas en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participan en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en establecimientos educativos con modalidad de educación especial, reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de 18 a 24 años y 11 meses.
- Menores de 18 años.
¿Cuál es el monto?
Los beneficiarios y beneficiarias reciben una cantidad fija de $13.500 pesos por cada carga familiar de manera mensual. Este monto permanece constante y no varía mes a mes.
Estos pagos son transferidos directamente a las cuentas CuentaRUT de los beneficiarios, quienes pueden utilizarlo en su totalidad para compras de alimentos o acumularlo para el siguiente mes en caso de no utilizarlo por completo.
Es importante señalar que estos $13.500 pesos no están disponibles para retiro o transferencia a otras cuentas, ya que se encuentran en una sección separada del saldo de la tarjeta y solo pueden ser utilizados para la compra de alimentos.