Servicios

¿Sin trabajo y sin dinero? Aprende cómo cobrar el Seguro de Cesantía hoy

Publicidad
publicado: 30.08.2023

El Seguro de Cesantía establece ciertos requisitos a cumplir.

Publicidad

El Seguro de Cesantía es un respaldo económico proporcionado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) para aquellas personas que, habiendo tenido un contrato laboral, se encuentran actualmente sin empleo.

Seguro de Cesantía para personas sin empleo

La responsabilidad de cotizar mensualmente el 3 % de las remuneraciones imponibles de los trabajadores, en base a su tipo de contrato, recae en el empleador. Esta contribución es de carácter obligatorio y está supervisada por la Dirección del Trabajo.

Este subsidio está disponible para quienes atraviesan un período de desempleo; y solo se puede acceder retirando los fondos acumulados en la Cuenta Individual de Cesantía (CIC), a través de giros mensuales basados en un porcentaje de la última remuneración percibida.

¿Qué condiciones debo cumplir para acceder al Seguro de Cesantía?

Los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía son los siguientes:

¿Cuáles son los montos del Seguro de Cesantía?

Los montos del Seguro de Cesantía se corresponden con giros mensuales desde la Cuenta Individual, y se basan en los siguientes porcentajes de la remuneración de los últimos 12 meses:

¿Cómo se cobra el dinero del Seguro de Cesantía?

Para recibir los fondos del Seguro de Cesantía, sigue estos pasos:

Adicionalmente, puedes dirigirte personalmente a una sucursal de AFC con tu cédula de identidad vigente y el finiquito o documento que acredite la cesantía.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil