¿Sabias que puedes recibir estos bonos si estás en el 40 % del Registro Social de Hogares?

Dependiendo del porcentaje obtenido, puedes acceder a distintos bonos, subsidios o pensiones otorgados por el Estado.

El Registro Social de Hogares (RSH), es una plataforma gubernamental cuyo propósito es almacenar información de los ciudadanos del país.

Mediante estos datos, el RSH asigna un porcentaje de vulnerabilidad que corresponde al grupo familiar que ha presentado su solicitud.

Accede a los beneficios del estado

Dependiendo del porcentaje obtenido, puedes acceder a distintos bonos, subsidios o pensiones otorgados por el Estado, siempre y cuando cumplas con los requisitos específicos de cada beneficio.

¿Cuales será los tramos del Registro Social de Hogares?

Menores ingresos:

  • Tramo 1: 0% al 40%
  • Tramo 2: 41% al 50%
  • Tramo 3: 51% al 60%
  • Tramo 4: 61% al 70%

Mayores Ingresos:

  • Tramo 6: 71% al 80%
  • Tramo 7: 81% al 90%
  • Tramo 8: 91% al 100%

Bonos y subsidios disponibles para quienes se encuentran en el 40 % más vulnerable del Registro Social de Hogares

Aquí te mostramos algunos de los beneficios a los que podrías acceder si te encuentras en el 40% más vulnerable de la población, según tu porcentaje en el RSH:

Tramo hasta el 40 %

  • Subsidio Maternal.
  • Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).
  • Subsidio Empleo Joven (SEJ).
  • Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
  • Subsidio DS49.

¿Cómo actualizar la información en el Registro Social de Hogares?

Si necesitas realizar cambios en la información de tu registro, debes ingresar al sitio web del RSH. Desde allí, podrás acceder a la sección “Hogar” y modificar la información según tus necesidades.

Estas son las categorías que debes mantener actualizadas:

Actualización de información del formulario: Cambios en la información proporcionada por un miembro del hogar.
Actualización de datos administrativos: Inclusión de datos que no han sido reflejados debido a desfases administrativos.
Rectificación de datos administrativos: Solicitud de corrección de información proveniente de bases de datos.
Complemento de información: Adición de datos para garantizar la coherencia de la Calificación Socioeconómica.