La entrega de este beneficio se llevará a cabo mediante depósito directo en la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar.
A partir del miércoles 30 de agosto, se dará inicio a los desembolsos del Bono de Recuperación; un recurso destinado a brindar ayuda a las familias que sufrieron daños a causa del sistema frontal que impactó la región centro-sur del país.
¿Quiénes serán beneficiarios de este nuevo subsidio?
El Bono de Recuperación será entregado a las familias damnificadas que hayan completado la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
Esta ficha, recopila información sobre diversos aspectos como; la localización de la vivienda, la estructura familiar, sus particularidades y requerimientos especiales, así como las redes de apoyo y percepción del grado de daño ocasionado a la vivienda.
Aplicación de FIBE es clave para proteger más vidas
“Es clave la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia. Ya se cerró la primera nómina, que benefició a 1.924 familias”, declaró la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.
“El sistema frontal afectó muy duro a esas zonas. Estuve allá y hablé con alcaldes. Primero trabajamos para ayudar en emergencia y proteger vidas, luego estuvimos con ayudas tempranas y ahora también con la coordinación con autoridades locales“, manifestó la secretaria de Estado sobre las localidades afectadas por el sistema frontal.
“Ahora trabajamos en puentes y en avanzar en la conectividad, que es clave para cada zona y el país”, añadió la autoridad.
¿Cuál será la cuantía de este beneficio?
La ministra Javiera Toro ha detallado que “hay que recordar que existen cuatro tramos de ayuda. El mayor parte en $1.500.000 y el menor de $375.000”.
Concretamente, los tramos del beneficio son los siguientes:
- Tramo 1: $375.000, correspondiente a situaciones de “afectación baja”.
- Tramo 2: $750.000, designado para casos de “afectación media”.
- Tramo 3: $1.125.000, destinado a situaciones de “afectación alta”.
- Tramo 4: $1.500.000, enfocado en situaciones de “afectación muy alta”.
Vale la pena señalar que la entrega de este beneficio se llevará a cabo mediante depósito directo en la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar.