El principal propósito del IMG es asegurar un salario líquido de $379.793 para todos los beneficiarios cuyos ingresos brutos sean menores a $497.272.
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es uno de los beneficios implementados por el Estado para los trabajadores en el país.
Su principal propósito es asegurar un salario líquido de $379.793 para todos los beneficiarios cuyos ingresos brutos sean menores a $497.272.
Sin embargo, para recibir los pagos mensuales de hasta sesenta mil pesos, los trabajadores deben cumplir con determinados requisitos, entre los cuales se encuentra una jornada laboral mínima de 30 horas.
¿Cuáles son los criterios de elegibilidad del Ingreso Mínimo Garantizado?
Aquellos trabajadores que deseen obtener este beneficio deben satisfacer los siguientes criterios:
- Ser un empleado dependiente.
- El contrato laboral debe estar regido por el Código del Trabajo.
- Poseer un salario bruto inferior a $452.477 pesos.
- Contar con un contrato que tenga una jornada ordinaria que va desde más de 30 hasta 45 horas semanales.
- Estar ubicado dentro del tramo del 90 % en el Registro Social de Hogares (RSH).
Verificación de pagos pendientes del Ingreso Mínimo Garantizado
Si tienes dudas acerca de si has recibido todos los pagos correspondientes al Ingreso Mínimo Garantizado, tienes la opción de acceder a la plataforma proporcionada por Banco Estado.
Para hacerlo, simplemente visita la página web llamada “No lo cobraste“, introduce tu número de RUT, resuelve el Captcha y haz clic en “Continuar”.
La plataforma te informará si hay pagos pendientes por cobrar en alguna de las sucursales de Banco Estado o ServiEstado.