La mayoría de los subsidios se pagan de forma mensual.
Iniciamos la última semana de agosto y varios de los bonos y subsidios que el Estado proporciona estarán disponibles para su pago durante estos días.
Estos respaldos financieros se harán efectivas esta semana por medio de transferencias de dinero a familias, trabajadores y adultos mayores.
¿Cuáles son los subsidios que se abonarán esta semana?
Bono Trabajo Mujer (BTM)
Esta semana, el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) tendrá dos pagos. El miércoles 30 se realizará el desembolso anual, mientras que el jueves 31 se concretará el pago mensual correspondiente a agosto.
Los beneficiarios podrán recibir este bono a través de:
- Depósito bancario
- Retiro en efectivo en una sucursal de Banco Estado
Todo según la elección de modalidad de pago que hayan realizado al momento de postular.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
De manera similar al BTM, el SEJ también recibirá su pago anual correspondiente a las rentas del año 2022, el miércoles 30 de agosto.
El jueves 31, se efectuará el pago mensual del subsidio, el cual se entregará mediante depósito bancario o en efectivo en Banco Estado, dependiendo de la elección de modalidad realizada por el beneficiario.
Ingreso Mínimo Garantizado
El miércoles 30 de agosto, se realizará el desembolso mensual del Ingreso Mínimo Garantizado.
Un subsidio que garantiza un sueldo líquido de $379.793 para trabajadores con jornadas laborales superiores a 30 horas. El pago de agosto se abonará a aquellos que realizaron la postulación en el mes de julio.
Aguinaldo de Fiestas Patrias
Con el inicio del mes de septiembre, comenzará también el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias; proporcionado por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Este monto se entregará junto con la pensión correspondiente al mes de septiembre, sin necesidad de realizar ningún trámite, a los pensionados que cumplan con los requisitos.
El aguinaldo para pensionados equivale a $23.161 por beneficiario, y esta cifra aumenta en $11.931 por cada persona acreditada como carga familiar por el pensionado.
Bolsillo Familiar Electrónico
A partir del viernes 1 de septiembre, se iniciará el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un subsidio concebido para mitigar el aumento en los precios de los alimentos.
Este beneficio otorga $13.500 por carga familiar y es automáticamente recibido por aquellos beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, así como por familias que son usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.
El pago se efectúa mediante depósito en la Cuenta RUT del jefe o jefa del hogar.