¡PARA TRABAJADORES! Revisa si hoy puedes cobrar el bono de $34 mil pesos

El bono trabajadores está dirigido a personas que cuenten con un contrato laboral regido por el Código del Trabajo.

A partir del miércoles 30 de agosto, dará inicio la entrega de los pagos correspondientes al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un apoyo financiero destinado a sus beneficiarios que puede llegar hasta $34.895, dependiendo de sus ingresos brutos.

Este respaldo está dirigido a personas que cuenten con un contrato laboral regido por el Código del Trabajo, con una jornada ordinaria que exceda las 30 horas y no supere las 45 horas semanales. Mediante esta iniciativa, se busca incrementar los ingresos de los trabajadores para asegurar un salario neto de al menos $379.793.

Vale la pena resaltar que los desembolsos del IMG se efectuarán mediante depósito en la cuenta bancaria del beneficiario o, alternativamente, podrán ser recolectados en persona en las sedes de Banco Estado y Banco Estado Express.

¿Deseas verificar si eres receptor del Ingreso Mínimo Garantizado?

A fin de obtener información sobre tu solicitud y el monto que recibirás este mes a través del IMG, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Acceder a la plataforma dedicada al Ingreso Mínimo Garantizado.
2. Ingresar tu RUT y Clave Única, seguido de hacer clic en “Consultar”.
3. Tras completar estos pasos, la página te indicará si eres beneficiario del IMG y cuál será el monto asignado.

En cuanto a los requisitos para poder postular al Ingreso Mínimo Garantizado, es esencial cumplir con los siguientes criterios:

– Ser empleado dependiente.
– Contar con un contrato sujeto al Código del Trabajo.
– Presentar un salario bruto inferior a $497.272 pesos.
– Mantener un contrato que establezca una jornada ordinaria, es decir, entre 30 y 45 horas semanales.
– Pertenecer al tramo del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

En caso de satisfacer los requisitos mencionados, es posible postular al IMG. Para llevar a cabo la postulación, se deben seguir estos pasos:

1. Ingresar al portal del Ingreso Mínimo Garantizado.
2. Proporcionar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o utilizar la Clave Única.
3. Completar un formulario con los siguientes datos:
– Información personal.
– Horas laborales semanales, según el contrato de jornada ordinaria.
– Indicar si ha habido algún cambio en las horas laborales durante el mes anterior o actual.
– Especificar la modalidad de pago del subsidio (Cuenta RUT u otra cuenta bancaria).

En el caso de que el empleador desee realizar el trámite en nombre del trabajador, también puede hacerlo a través del mismo portal, en la sección destinada a Empresas.

Es importante destacar que la verificación de los requisitos para acceder al subsidio se basa en la información del tercer mes previo al mes en que se concede y se efectúa el pago. Esto significa que si presentas la solicitud en diciembre y cumples con los criterios, recibirás el pago en enero en función de la información de octubre.