¿Quieres tu casa propia? Todo sobre cómo postular al Subsidio DS1

Los resultados del Subsidio DS1 se publicaron el 18 de agosto en el Portal de Consulta Ciudadana del MINVU.

El Subsidio DS1, proporcionado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es una asistencia económica dirigida a diversas familias beneficiarias para facilitar la adquisición de su primera vivienda o la construcción en su propio terreno.

Los montos otorgados varían y pueden ascender hasta 700 UF, equivalente a aproximadamente 25 millones de pesos chilenos. Sin embargo, esto depende de la región donde se ubique la propiedad, lo que lleva a la división del monto en tres tramos distintos.

¿Cuándo se distribuye el Subsidio DS1?

Los resultados se publicaron el 18 de agosto en el Portal de Consulta Ciudadana del MINVU. Si no se ha obtenido el beneficio o no se ha postulado, la fecha del próximo llamado aún no ha sido confirmada, pero se espera que las nuevas postulaciones estén disponibles en octubre de este año.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Poseer una Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar una Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y el Certificado para acreditar la Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por la Policía de Investigaciones de Chile).
  • Contar con una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda hasta el último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberán realizarse giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica requerido por la opción de subsidio a la que se desea postular.
  • En caso de postulación colectiva, el grupo debe contar con un mínimo de 10 integrantes o también es posible postular a través de una Entidad Patrocinante.
  • Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.