Este bono familiar lo cobran quienes ya reciben el Subsidio Familiar (SUF).
Próximamente, se dará inicio a los pagos correspondientes al mes de septiembre de uno de los beneficios familiares que ha venido a reemplazar al antiguo Bono Canasta Básica.
En esta ocasión, compartiremos información acerca de este bono y cómo hacer para recibirlo durante el año 2023.
El beneficio en cuestión es el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), el cual proporciona un monto de $13.500 pesos mensuales por carga familiar a aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:
Personas responsables de recibir la Asignación Familiar y la Asignación Maternal, provenientes del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
Personas responsables de recibir el Subsidio Familiar (SUF).
Personas responsables de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, así como familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, que incluye a:
- Individuos con discapacidad, debidamente acreditados conforme a la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que participan en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en establecimientos educativos con modalidad de educación especial, reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de entre 18 años y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
- Es relevante aclarar que, a partir de septiembre, se tomarán en cuenta las cargas familiares contempladas en las nóminas correspondientes al mes de abril de 2023, en lugar de aquellas de diciembre de 2022, que se utilizaron para el pago de agosto.
Por otro lado, es importante destacar que el acceso a este beneficio es automático si se cumplen los requisitos y no existe un proceso de postulación.
¿Cómo utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico?
- Opción de porcentaje en cada compra: Al elegir esta opción, se cubrirá un 20% del valor de cada compra, complementando el saldo del beneficio con el de la Cuenta RUT, hasta agotar el saldo total del Bolsillo Electrónico.
- Opción de aporte completo: Mediante esta alternativa, el saldo total de la compra será cubierto con el monto del beneficio.
Puedes verificar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico a través de consulta.consultabolsillo.cl.