Registro Social de Hogares: Si tu familia se encuentra en el 60 % más vulnerable podrán recibir hoy estos bonos
Las familias que se encuentren en el 60 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares pueden acceder a importantes beneficios.
El Registro Social de Hogares (RSH) es una plataforma de información diseñada para respaldar la selección de beneficiarios de diversos programas de asistencia social proporcionados por el Estado.
Dentro de esta plataforma, las familias obtienen una clasificación socioeconómica que se establece en porcentajes de vulnerabilidad. Esta clasificación se basa en diversos factores como los ingresos, las características del hogar y los miembros de la familia, entre otros.
¿Qué beneficios pueden recibir las familias en el 60% más vulnerable?
Las familias que se encuentren en el 60 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares pueden acceder a importantes beneficios como los siguientes:
– Ingreso Mínimo Garantizado
– Aporte Previsional Solidario de Invalidez
– Pensión Básica Solidaria de Invalidez
– Bono Bodas de Oro
– Subsidio de arriendo (vivienda)
– Subsidio DS1 (vivienda)
¿En qué tramo se encuentra mi familia?
Las familias inscritas en el RSH pueden verificar su clasificación socioeconómica visitando el sitio web www.registrosocial.gob.cl.
En esta plataforma, los usuarios deben hacer clic en “Ir a mi registro” y acceder con su Clave Única. Luego, seleccionan “Clasificación socioeconómica” y el sistema mostrará el porcentaje de vulnerabilidad registrado para la familia.
¿Cómo saber qué bonos pueden ser recibidos?
Para conocer los bonos a los que se puede acceder, los usuarios deben visitar el sitio web de la Red de Protección. Hay dos opciones para realizar la consulta: iniciar sesión con la Clave Única o ingresar el RUT y el número de documento de la cédula de identidad.
Una vez elegido el método de ingreso, el sistema presenta cinco áreas con los beneficios disponibles para la persona:
– Ingresos (bonos, subsidios, búsqueda de empleo, apoyo para emprendimientos, entre otros)
– Vivienda (arriendo, compra o mejoras en viviendas)
– Educación (becas, apoyos para educación superior, entre otros)
– Salud (tratamientos médicos, apoyo para deudas, etc.)
– Cuidados y dependencia
Dentro del área “Ingresos”, la plataforma exhibe los distintos aportes estatales disponibles, como ayudas para mejorar la remuneración de los trabajadores.
Si el usuario está interesado en algún beneficio mostrado, la Red de Protección brinda la opción de postular inmediatamente, siempre y cuando el proceso esté abierto en línea. En caso contrario, se deberá realizar la postulación de manera presencial.
Se recomienda que cada miembro de la familia realice esta consulta, ya que el sistema filtra los beneficios según las condiciones de cada individuo. Por lo tanto, no todos tendrán acceso al mismo tipo de apoyo.