El IFE Laboral se otorga directamente al beneficiario, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda los tres Ingresos Mínimos Mensuales.
Desde este lunes 7 de agosto, se ha iniciado la entrega de uno de los primeros beneficios del mes, conocido como IFE Laboral, dirigido a aquellos trabajadores que cumplan con requisitos específicos.
Este programa es diseñado como un incentivo para promover la formalización laboral. En este contexto, se brinda un beneficio a aquellos trabajadores y trabajadoras que establezcan una nueva relación laboral.
El aporte se otorga directamente al beneficiario, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda los tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000, al 1 de mayo de este año).
¿Quiénes recibirán el IFE Laboral a partir de este lunes?
Las personas que recibirán el IFE Laboral desde este lunes son:
– Primer pago: Aquellos que postularon en junio de 2023.
– Segundo pago: Quienes postularon en mayo de 2023.
– Tercer pago: Quienes postularon en abril de 2023.
Requisitos
Los trabajadores que creen que tienen derecho al beneficio y no lo hayan obtenido pueden presentar una apelación. Sin embargo, para hacerlo, deben haber cumplido con las siguientes condiciones:
Es importante destacar que las postulaciones para este beneficio ya no están disponibles. Si deseas apelar, puedes hacerlo a través del enlace proporcionado (haz clic aquí).