¿Tu tarjeta quedó atrapada en un cajero? BancoEstado te explica qué hacer
Banco Estado recomienda que nadie pueda ver tu clave en comercios o cajeros automáticos.
BancoEstado ha compartido una serie de consejos sobre cómo actuar si tu tarjeta queda atrapada en un cajero automático. La acción de retirar dinero de estas máquinas es una rutina diaria que puede convertirse en un momento incómodo si no sabes cómo responder a esta situación. Por esta razón, la institución financiera ha decidido detallar el proceso paso a paso.
¿Qué hacer si tu tarjeta queda atrapada en un cajero? BancoEstado brinda orientación
A través de su cuenta oficial en Twitter, BancoEstado ha proporcionado instrucciones claras sobre cómo proceder en caso de que tu tarjeta quede atrapada en un cajero automático. Estos son los pasos a seguir:
1. Mantén la calma y dirígete al área de atención al cliente si el cajero es de BancoEstado.
2. Si la tarjeta queda retenida en un cajero automático en el Metro o si la sucursal está cerrada, solicita el bloqueo y la reposición de la tarjeta llamando al teléfono 600 200 7000. También puedes bloquearla directamente desde la aplicación móvil.
Otros consejos útiles de BancoEstado
A través de su página web, BancoEstado también ha compartido una serie de recomendaciones para situaciones como el robo de tarjetas u otras circunstancias relacionadas.
Consejos para proteger tus claves
– Nunca compartas tus claves ni los códigos de autenticación.
– Cambia tus claves de forma periódica.
– Asegúrate de que nadie pueda ver tu clave en comercios o cajeros automáticos.
Consejos de prevención
BancoEstado advierte que nunca envía correos electrónicos o mensajes SMS con enlaces. Te insta a estar alerta ante correos falsos. Además, subraya que nunca solicitará claves por teléfono y que no están en curso concursos a través de redes sociales.
Por último, en caso de robo de tarjeta, debes solicitar el bloqueo a través del Servicio Telefónico 800 80 2020, Internet, la Aplicación BancoEstado, el Teléfono Rojo de la Sucursal o de manera presencial en el Mesón de Atención.