El Bono Familiar no requiere de postulación y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023.
Con la llegada de agosto, también se inicia un nuevo ciclo de pagos de diversos beneficios estatales. En este contexto, a partir de este martes, un gran número de beneficiarios comenzaron a recibir el pago correspondiente a este mes del Bolsillo Electrónico Familiar.
El Bono Familiar que inicia hoy sus pagos en las cuentas RUT de sus beneficiarios
El Bolsillo Electrónico Familiar consiste en un aporte mensual del Estado que proporciona $13,500 por cada carga familiar a ciertos beneficiarios. Este aporte tiene como propósito brindar ayuda económica para hacer frente al aumento en los costos de alimentos debido a la inflación.
Es importante destacar que este beneficio no requiere de postulación y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023. Para verificar si eres beneficiario del bono y conocer la fecha de pago, solo necesitas ingresar al siguiente enlace y proporcionar tu RUN y fecha de nacimiento.
¿Quiénes son los beneficiarios de este aporte?
De acuerdo con la información proporcionada en el sitio web de Chile Atiende, el bono Bolsillo Familiar Electrónico está destinado a las siguientes personas:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Cargas de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
-Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
-Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
-Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
-Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
-Menores de 18 años de edad.
Es relevante aclarar que el término “causante” se refiere a la persona por la cual se otorga el beneficio, en otras palabras, a lo que generalmente se conoce como cargas familiares.