Este bono proporciona un pago mensual de hasta $40.436, y para quienes elijan el pago anual, el monto máximo asciende a $570.825.
El Gobierno ofrece una serie de beneficios dirigidos a distintos sectores de la población, incluyendo familias, trabajadores y mujeres que cumplan con ciertos requisitos. Uno de estos beneficios es el Bono al Trabajo de la Mujer, entregado por el Sence, también conocido como Bono Mujer Trabajadora.
Este bono proporciona un pago mensual de hasta $40.436, y para quienes elijan el pago anual, el monto máximo asciende a $570.825. La cantidad recibida dependerá de la renta de la beneficiaria.
Las mujeres que cumplan con los requisitos podrán recibir este bono, que brinda apoyo económico durante cuatro años, proporcionando un alivio financiero significativo a quienes lo reciben. El monto puede ser de gran ayuda para las trabajadoras que cumplen con los criterios establecidos para obtener este beneficio.
El Bono Mujer Trabajadora se calcula de la siguiente manera:
¿Cuáles son los requisitos del Bono Mujer Trabajadora?
Para postular debes cumplir con lo siguiente:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Debes ser trabajadora dependiente o independiente.
- Estar en el 40 % del Registro Social de Hogares.
Para ser beneficiaria del bono (Existe el pago anual y mensual):
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50 %.
- No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
- En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
- Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.
¿Puedo recibir el Ingreso Mínimo Garantizado si tengo el Bono Mujer Trabajadora?
El Sence informa que:
“En caso de que ya seas beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no hay problemas en que puedas postular al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). No obstante, mensualmente se revisarán tus antecedentes y si calificas para este último, recibirás pago por IMG y el pago por BTM quedará suspendido. De lo contrario, se validarán tus requisitos de subsidios y se pagará el Bono al Trabajo de la Mujer”.