No es necesario postular para recibir el bono para mujeres, ya que está destinado a los participantes de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
El esperado Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, ya está disponible y en este artículo te explicamos los requisitos necesarios para recibirlo.
Estas bonificaciones son de gran ayuda para aquellas personas que más lo necesitan, especialmente en un contexto de alza de precios en diversos productos de la canasta básica.
El Bono de Protección 2023 es de pago automático, lo que significa que si cumples con los requisitos, no tendrás que realizar ninguna gestión para recibirlo.
El bono para mujeres: montos que se entregan
Según el sitio web oficial de ChileAtiende, el Bono de Protección 2023 se otorga de la siguiente manera:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).
Estos montos se reajustan anualmente el 1 de febrero, correspondiendo al 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.
Durante los dos años que se paga este beneficio, se recibirá un total de $421.000.
Requisitos para el bono de mujeres 2023
No es necesario postular para recibir el bono para mujeres, ya que está destinado a los participantes de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, entre ellos Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Mayoritariamente, este bono es recibido por mujeres.
El único requisito para obtenerlo es haber aceptado la invitación a participar en uno de estos programas, lo cual se realiza a través de la firma de la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención.
Una vez cumplidos estos pasos, se gestionará y efectuará el pago del bono, que generalmente se realiza en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).