El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se reintegren al mundo laboral.
El pasado viernes se empezó a pagar el IFE Laboral correspondiente al mes de julio, los beneficiarios son los últimos postulantes al beneficio.
Este bono es un incentivo para que los trabajadores se reintegren al mundo laboral, ofreciendo pagos mensuales de $100.000 o $300.000 como máximo, dependiendo de las condiciones del empleado.
Las postulaciones culminaron el 30 de junio, por lo que en el calendario de plazos dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) solo restan las fechas de entrega de los últimos pagos.
Revisa el pago del IFE Laboral de julio
Se puede consultar por los pagos en el sitio del Sence, ingresando con la Clave Única.
Estos informaron que los depósitos se entregarán de forma extraordinaria los días viernes 7, lunes 10 y martes 11 de este mes.
Según los plazos establecidos, se facilita el dinero a aquellos postulantes que realizaron el trámite en los últimos meses y se mantienen cumpliendo con los requisitos, con el siguiente detalle:
- Postulantes de marzo: reciben el último de tres pagos.
- Postulantes de abril: reciben el segundo de tres pagos.
- Postulantes de mayo: reciben el primero de dos pagos.
El siguiente y último depósito está agendado para el 7 de agosto.
Entre los requisitos a considerar están tener un contrato de trabajo anterior a la fecha de postulación, haber estado cesante el mes anterior al mismo y recibir un sueldo mensual bruto inferior o igual a $1.230.000.
No lo recibirán los trabajadores que estuvieran con licencia médica a la hora de postular, incluyendo pre y postnatal, o que lo hayan recibido anteriormente.