El Bono Base familiar lo reciben de forma automática quienes cumplan los requisitos.
El Bono Base Familiar lo cobran las familias más vulnerables del país por un periodo de dos años (24 meses).
Con el beneficio se busca apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, otorgando montos que varían mensualmente.
Para acceder a los pagos no es necesario realizar una postulación, ya que lo reciben de forma automática quienes cumplan los requisitos.
¿Quiénes reciben el pago automático del Bono Base Familiar?
La familia o persona interesada en el bono debe participar del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
¿Cómo saber cuándo recibiré mi beneficio?
Si cumples los requisitos y quieres saber cuándo recibirás el Bono Base Familiar, puedes hacerlo en el sitio habilitado para consultar:
- Ingresa al sitio habilitado por Chile Atiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
La página te indicará el día en el que recibirás el pago y la forma de su entrega, por transferencia o de forma presencial.