Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuáles son los beneficiarios del pago de julio?

El 1 de julio comenzó la entrega del tercer pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio económico mensual destinado a ayudar a las familias en la compra de productos alimenticios

Bolsillo Familiar Electrónico

El 1 de julio comenzó la entrega del tercer pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio económico mensual destinado a ayudar a las familias en la compra de productos alimenticios.

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar, y se deposita en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar.

Este dinero puede ser utilizado para pagar total o parcialmente las compras de alimentos realizadas con la Cuenta RUT en establecimientos del rubro alimenticio que cuenten con máquinas de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros.

¿Quiénes reciben el pago de julio del Bolsillo Familiar Electrónico?

En julio, recibirán el pago del Bolsillo Familiar Electrónico las personas que hayan sido causantes de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Familiar (SUF) y las familias usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, que incluyen a personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial, y menores de 18 años.

No es necesario postular para recibir los pagos mensuales del Bolsillo Familiar Electrónico, ya que se otorgan automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y a los receptores de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Para verificar si corresponde el pago de julio, se puede ingresar al sitio web del beneficio y proporcionar el RUT y fecha de nacimiento. El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte.

Es importante que las personas revisen si les corresponde el pago y utilicen este beneficio para adquirir alimentos y mejorar la situación económica de sus hogares.