Los requisitos para recibir la Beca TIC varían según el tipo de establecimiento educacional
La Beca Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (Beca TIC) es un beneficio no postulable que busca reducir la brecha en el acceso y uso de la tecnología.
Esta beca proporciona a los estudiantes un conjunto de herramientas para el estudio, como un computador (notebook) con garantía, software educativo, acceso a Internet por un año y una licencia de Office actualizada.
Requisitos para recibir la Beca TIC
Los requisitos para recibir la Beca TIC varían según el tipo de establecimiento educacional al que asiste el estudiante:
1. En establecimientos educacionales públicos:
– Estar matriculado/a en 7° año de Enseñanza Básica en un establecimiento educacional público en el mes de abril del año lectivo.
– No haber sido beneficiario/a de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores.
– Para educación de adultos, se requiere cumplir con la permanencia de la matrícula y un porcentaje mínimo del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.
2. En establecimientos educacionales particulares subvencionados:
– Estar matriculado en 7° básico en un establecimiento educacional particular subvencionado en el mes de abril del año lectivo.
– Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y estén al cuidado del Estado (SENAME y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).
– Pertenecer al tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares al mes de abril de cada año.
– No haber sido beneficiario/a de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores.
Si no pudiste asistir a la entrega de la Beca TIC en tu establecimiento educacional, debes comunicarte con la Dirección Regional u oficina provincial de Junaeb correspondiente. Ellos te citarán nuevamente y realizarán los esfuerzos necesarios para entregarte el beneficio, ya sea mediante una carta, oficio o correo electrónico dirigido a tu establecimiento educacional, municipio o tu domicilio. En caso de no poder contactarte, se considerará como “no habido”.