Este bono busca apoyar a los trabajadores con una ayuda económica
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, es un beneficio impulsado por el gobierno chileno durante la pandemia de COVID-19 para apoyar a los trabajadores con una ayuda económica.
Sin embargo, este beneficio está llegando a su fin, con solo dos pagos pendientes según lo informado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Fechas de los últimos pagos del IFE Laboral:
Las fechas de los últimos pagos son:
– 7 de julio: Esto incluye el tercer pago para aquellos que postularon en marzo, el segundo pago para los que postularon en abril, y el primer pago para los que postularon en mayo.
– 7 de agosto: Esto incluye el tercer pago para aquellos que postularon en abril, el segundo pago para los que postularon en mayo, y el primer y último pago para aquellos que postularon en junio.
Monto del IFE Laboral:
El monto que entrega el IFE Laboral varía dependiendo del grupo al que pertenezca el beneficiario:
– Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: Para postulaciones desde el 1 de julio de 2022, correspondiente a las remuneraciones desde julio 2022 hasta junio 2023, recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $100.000 mensuales.
– Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Para postulaciones desde el 1 de julio de 2022, correspondiente a las remuneraciones desde julio 2022 hasta junio 2023, recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.
Cabe destacar que el plazo de postulación para este beneficio ya ha cerrado. Sin embargo, aquellos que ya han postulado recibirán sus pagos finales en las fechas indicadas.