Los tres bonos para mujeres que puedes recibir en Julio: Conoce cuánto dinero entregan
Estos bonos para mujeres, diseñados para ayudar a aquellas que más lo necesitan, son un paso positivo hacia la equidad y la justicia social en Chile
Durante el invierno, los beneficios estatales son una ayuda considerable para aquellas personas y familias con mayores necesidades. Pero no solo ellas reciben un impulso económico adicional para apaciguar los gastos mensuales, también las mujeres reciben un beneficio extra gracias a bonos específicamente diseñados para ellas.
Bonos para mujeres
A continuación, te presentamos los tres beneficios para mujeres que podrían recibir este mes en Chile.
Bono Mujer Trabajadora
Este beneficio estatal se entrega mensual o anualmente, dependiendo de la preferencia de cada mujer durante su postulación. Sin embargo, este es un bono al que se debe postular y para recibirlo debes cumplir los siguientes requisitos:
– Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
– Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
– Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
– Tener las cotizaciones al día.
– No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
– Para recibir el pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
– Para recibir el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.
Si ya eres beneficiaria, el pago mensual de julio lo recibirás el lunes 31.
Bono Dueña de Casa
Este beneficio solo puede ser accedido por familias o mujeres usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. Este bono se entrega mensualmente a través de la Cuenta Rut y el monto varía en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2023):
– Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
– Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
– Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
– Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).
IFE Laboral
Aquellos que lograron postular al IFE Laboral durante el mes de mayo y tengan un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de abril al 31 de mayo de 2023, recibirán su pago desde el 7 de julio y serán beneficiados con dos pagos.
Estos beneficios estatales para mujeres, diseñados para ayudar a aquellas que más lo necesitan, son un paso positivo hacia la equidad y la justicia social en Chile. Estos bonos son una forma importante de aliviar la presión financiera y ayudar a las mujeres a mantenerse económicamente durante estos tiempos difíciles.