Este beneficio no está sujeto a impuestos, descuentos, y tampoco es imponible
El Bono Invierno es un beneficio económico entregado por el Estado de Chile a personas mayores con el objetivo de fortalecer su economía durante los meses más fríos del año. Este beneficio no está sujeto a impuestos, descuentos, y tampoco es imponible.
Este año, el presidente Gabriel Boric anunció un aumento extraordinario al monto de este bono, sumándole $60.000 a los $74.767 habituales.
El Bono Invierno no requiere postulación, pero se otorgará solo si cumples con ciertos requisitos:
– Debes recibir una pensión igual o menor a $201.677 (equivalente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años) y ser parte del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de previsión o Mutualidades de empleadores.
– Debes pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
– Debes ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677 (equivalente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).
– Debes recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
– Debes ser pensionado de algún régimen previsional que, además, reciba una PGU y sus pensiones sean de un monto igual o inferior a $201.677 (equivalente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno?
Para saber si eres beneficiario del Bono Invierno, puedes acercarte a las oficinas de ChileAtiende con tu cédula de identidad y solicitar esta información, o llamar al número 101. También puedes verificarlo en línea ingresando a la página web del IPS e ingresando tu RUT.