¡Atención pensionados! Tres beneficios imperdibles para este mes de julio
Estos bonos para pensionados para pensionados pueden proporcionar un alivio financiero considerable durante estos tiempos difíciles
El gobierno ofrece una serie de bonos y subsidios para los pensionados del país. A continuación, destacamos tres beneficios que puedes recibir en julio.
Los bonos para pensionados en julio
Pensión Garantizada Universal
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los beneficios más solicitados por las personas de 65 años o más que cumplen con los requisitos del Instituto de Previsión Social (IPS).
Los requisitos para obtener este beneficio son los siguientes:
– Tener 65 años o más de edad.
– No pertenecer al 10% más rico de la población.
– Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile durante un período no inferior a 20 años, continuos o discontinuos, desde que el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
– O bien, acreditar un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
– Poseer una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
Bono por Hijo
El Bono por Hijo es un beneficio crucial para las mujeres pensionadas del país. Este aporte busca incrementar el monto de la jubilación de las madres pensionadas y se otorga por cada hijo nacido vivo o adoptado.
El aporte económico que comienza a generar rentabilidad una vez que el hijo nace y equivale a un 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. En caso de que el hijo haya nacido antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165 mil pesos). Si el hijo nació después del 1 de julio de 2009, el monto corresponderá al ingreso mínimo vigente durante el mes en que nació.
Bono Bodas de Oro
El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico destinado a las parejas que cumplan un mínimo de 50 años de matrimonio, además de cumplir con otros requisitos para recibirlo.
Ahora es posible solicitar este beneficio a través de una videollamada con un funcionario de ChileAtiende que te ayudará a postular. Para postular al Bono Bodas de Oro, debes ingresar a este [enlace] y completar los datos que te soliciten para iniciar la videollamada.
Estos tres beneficios estatales para pensionados pueden proporcionar un alivio financiero considerable durante estos tiempos difíciles. Si eres elegible, te animamos a aprovechar estos programas para mejorar tu bienestar económico.