El pago extraordinario del Bono Invierno consiste en un monto de $60.000 destinado a los adultos mayores
El Presidente Gabriel Boric ha anunciado el pago extraordinario del Bono Invierno durante la Cuenta Pública de este año. Este beneficio consiste en un monto de $60.000 destinado a los adultos mayores.
El Instituto de Previsión Social (IPS) será el encargado de entregar este aporte en una sola cuota, y los beneficiarios podrán elegir la modalidad de pago, ya sea a través de transferencia o de manera presencial. Cabe destacar que el pago no se realizará en la fecha habitual de la pensión.
Para verificar si se es beneficiario de este pago extraordinario del Bono Invierno, se ha habilitado una plataforma en línea. Los interesados deben ingresar al enlace proporcionado, ingresar su RUT y fecha de nacimiento, y al hacer clic en “Consultar”, el sistema les informará si les corresponde recibir la ayuda económica.
Con la entrega de estos $60.000, los beneficiarios habrán recibido un total de alrededor de $134.000, considerando que el pago de mayo fue de $74.767.
El pago extraordinario del Bono Invierno 2023 está destinado a los siguientes grupos:
– Jubilados cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez.
– Pensionados que reciben pensiones mínimas con garantía estatal.
– Pensionados que reciben aportes previsionales solidarios de vejez y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez.
– Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
– Jubilados de algún régimen previsional que también reciben una pensión garantizada universal y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez.