El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que se entregará hasta diciembre
Desde mayo de este año, está en vigencia el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que se entregará hasta diciembre para ayudar a enfrentar el aumento en el precio de los alimentos. Este beneficio consiste en un pago de $13.500 por causante.
Para saber si se recibe el pago de julio, las personas pueden acceder a un enlace proporcionando su RUT y fecha de nacimiento. El sistema les informará si tienen derecho al monto del próximo mes, el cual será depositado en su cuenta RUT de Banco Estado.
Este dinero se puede utilizar para comprar productos en supermercados, almacenes y ferias libres que acepten pagos con tarjeta de débito.
El pago de esta ayuda se realiza los primeros cinco días hábiles de cada mes, por lo que el pago de julio será a partir del lunes 3.
¿A quiénes va destinado el Bolsillo Familiar Electrónico?
El beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico está destinado a diferentes grupos, incluyendo causantes de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Familiar (SUF) y de los programas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario. También incluye a personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes matriculados en establecimientos de educación especial y menores de 18 años.