El Bolsillo Familiar Electrónico reemplaza al Aporte Canasta Básica y se entrega desde mayo hasta diciembre de este año.
El Gobierno ha implementado el Bolsillo Familiar Electrónico como parte de su paquete de ayudas económicas para hacer frente al aumento en el precio de los alimentos. Este beneficio reemplaza al Aporte Canasta Básica y se entrega desde mayo hasta diciembre de este año.
El Bolsillo Familiar Electrónico está dirigido a diferentes grupos, incluyendo aquellos que son causantes de la Asignación Familiar y Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares, así como los causantes del Subsidio Familiar (SUF). También se incluyen las familias usuarias de los subsistemas Chile Seguridades y Oportunidades, que abarcan personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes matriculados en establecimientos de educación especial, estudiantes de 18 a 24 años y menores de 18 años.
¿Cuál es monto que entregará el Bolsillo Familiar electrónico?
En cuanto al monto que se entregará en julio, no habrá cambios y será de $13.500 por causante. Este dinero será transferido a la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario y podrá ser utilizado en comercios de alimentos que acepten pagos con tarjeta de débito, como almacenes, supermercados y ferias libres.
La entrega mensual del Bolsillo Familiar Electrónico se realiza en los primeros cinco días hábiles de cada mes. Por lo tanto, los beneficiarios recibirán el próximo depósito a partir del lunes 3 de julio.