Revisa todo lo que debes saber del Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa, también llamado formalmente “Bono de Protección”, está dirigido a las mujeres que son jefas de hogar.
El Gobierno de Chile ofrece un importante beneficio a las mujeres que cumplan con los requisitos establecidos por ley, conocido como Bono Dueña de Casa, el cual tiene una duración de 2 años.
Descubre el beneficio que tal vez no conocías: el Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa, también llamado formalmente “Bono de Protección”, está dirigido a las mujeres que son jefas de hogar y que han aceptado la invitación para participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?
Este beneficio se paga durante 24 meses consecutivos, y los montos varían según el período en que se reciba el aporte económico:
– Los primeros 6 meses se entregan $21.823.
– Del mes 7 al mes 12 recibirás $16.608.
– Desde el mes 13 al mes 18, la cifra es de $11.419.
– A partir del mes 19 hasta el mes 24, el bono será de $20.328 (valor correspondiente al monto del SUF).
¿Cómo puedo comprobar si soy beneficiaria?
Puedes verificar si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa a través del portal de consultas de ChileAtiende. Simplemente accede a este ENLACE, ingresa tu RUT y podrás conocer la fecha y la forma de pago del beneficio.
Orden de prioridad
El Bono Dueña de Casa sigue un orden de prioridad para la entrega de los pagos, el cual es el siguiente:
1. Madre de personas menores de 18 años, o con certificación de invalidez, discapacidad mental o personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
2. Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
4. Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, el bono se pagará al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
5. Si no se cumplen las condiciones anteriores, el bono se otorgará a cualquier mujer mayor de 18 años de edad. En caso de no haber una mujer mayor de edad disponible, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
6. Si ninguna de las prioridades anteriores es aplicable, el bono se entregará a la persona mayor de edad que tenga a su cargo a una persona menor de 18 años.