El Bono de Recuperación será otorgado a las familias o individuos cuyas viviendas hayan sido afectadas por las intensas precipitaciones.
El sábado 24 de junio, el ministro del Desarrollo, Giorgio Jackson, anunció la implementación del Bono de Recuperación como respuesta al temporal que afectó la zona centro-sur del país.
A través de este beneficio, se proporcionará una ayuda económica que variará según el daño ocasionado por las precipitaciones, llegando a alcanzar hasta $1.500.000.
“El Presidente de la República nos ha instruido para que podamos gestionar lo antes posible el anuncio de que las viviendas que han sido gravemente afectadas o perdidas en su totalidad puedan acceder al bono de recuperación”, explicó el ministro a Meganoticias.
¿Quiénes serán beneficiarios del Bono de Recuperación?
El Bono de Recuperación será otorgado a las familias o individuos cuyas viviendas hayan sido afectadas por las intensas precipitaciones.
Según explicó el ministro Jackson, “en las distintas zonas declaradas como catástrofe, se establecerán polígonos que facilitarán a los municipios brindar ayuda y recursos a las familias afectadas”.
A partir de este domingo, “los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y las diversas seremis de las regiones, junto con los municipios, saldrán a recopilar la información básica de emergencia (FIBE) para realizar un catastro del daño sufrido por cada vivienda y, de esta manera, proporcionar esta ayuda”.
¿Cuándo se entregará esta ayuda?
El ministro del Desarrollo Social y Familia señaló que el Gobierno espera entregar el Bono de Recuperación lo antes posible.
Se espera que el dinero comience a entregarse a principios de la semana siguiente, aunque la fecha exacta aún está por confirmar.