Los pagos del Bono de Invierno están a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS)
El proyecto de ley que autoriza un pago extraordinario del Bono de Invierno 2023, por un monto adicional de $60.000, fue aprobado por el Congreso la semana pasada. Este monto se sumará a los $74.767 entregados en mayo de este año.
Una vez que la iniciativa sea publicada en el Diario Oficial, los adultos mayores podrán recibir este pago junto con su pensión.
Es importante destacar que aquellos que ya recibieron su pensión en junio recibirán este monto adicional junto con el pago de su pensión de julio.
Consulta si eres beneficiario del Bono de Invierno 2023
El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de realizar los pagos del Bono de Invierno. Cuentan con una plataforma en la cual puedes consultar la fecha y forma de pago de este monto adicional una vez que se inicie la entrega.
Si deseas saber si tienes derecho a esta ayuda económica, puedes acceder al siguiente enlace (haz clic aquí) e ingresar tu RUT. En caso de no ser beneficiario, el sistema te indicará que no existen pagos asociados al RUT ingresado.
Beneficiarios del Bono de Invierno 2023
El Bono de Invierno está destinado a adultos mayores de 65 años o más que cumplan con los siguientes requisitos:
– Ser pensionado con una pensión igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
– Ser pensionado de instituciones como el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena) o Mutualidades de Empleadores.
– Ser pensionado del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar recibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
– Ser pensionado del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), con una pensión igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
– Ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
– Ser pensionado de algún régimen previsional y recibir una PGU, con una pensión igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
Una vez más, es necesario que la iniciativa sea publicada en el Diario Oficial para que los adultos mayores puedan acceder a este pago extraordinario del Bono de Invierno 2023 y enfrentar de mejor manera los gastos invernales.