El plazo para cobrar el Bono Invierno Extraordinario será de nueve meses, y se espera que las personas lo reciban en junio.
La Cámara de Diputados aprobó el martes pasado el proyecto de ley que establece un pago del Bono Invierno Extraordinario.
Este bono, que fue entregado en mayo con un monto de $74.767 pesos, será aumentado significativamente gracias a esta iniciativa presentada por el Gobierno.
¿Cuál será el nuevo monto del pago extraordinario del Bono Invierno?
Actualmente, el Bono Invierno otorga $74.767 pesos, pero con esta nueva medida, el aporte se elevará a $134.000, lo que significa un aumento de $60.000.
Por otro lado, el plazo para cobrar este beneficio será de nueve meses, y se espera que las personas lo reciban en junio, una vez que se complete su proceso de tramitación.
¿Quiénes serán beneficiados del Bono Invierno Extraordinario?
Los beneficiarios son aquellos que ya recibieron el pago en mayo de este año. Esto incluye a:
– Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral, de las Cajas de Previsión Social y de Mutualidades de empleadores, cuyas pensiones sean inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más (201.677 pesos).
– Pensionados del sistema de AFP que estén percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal. También aquellos que reciben un Aporte Previsional Solidario de Vejez, cuyas pensiones sean inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez.
– Pensionados que reciben la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre y cuando no tengan derecho a otra pensión.
– Pensionados de algún régimen previsional que además perciban una PGU, y cuyas pensiones sean inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez.
Es importante destacar que este aporte económico tendrá un costo fiscal de $97 mil millones y será financiado con recursos del Tesoro Público.