El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, reveló información sobre el pago adicional y extraordinario del Bono Invierno
En una entrevista con Meganoticias, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, reveló información sobre el pago adicional y extraordinario del Bono Invierno, que consiste en un monto extra de $60 mil.
El proyecto de ley fue aprobado y despachado por el Senado el miércoles, lo que significa que está en condiciones de convertirse en ley.
El ministro Jackson explicó que el beneficio se sumará a los $75 mil del Bono Invierno que se pagó en mayo, lo que totalizará alrededor de $135 mil.
“Este monto es completamente libre de impuestos y no es imponible. Por lo tanto, estos $60 mil ayudarán directamente con los gastos que se realizan durante el invierno”, añadió.
¿Quiénes recibirán el Bono Invierno?
Según Jackson, las personas que recibieron el bono de $75 mil en mayo serán elegibles para el pago adicional.
“Los beneficiarios son aquellos que están pensionados, tienen más de 65 años y una pensión autofinanciada inferior a $201 mil. La pensión autofinanciada no incluye los aportes del pilar solidario o de la Pensión Garantizada Universal”, detalló.
El ministro destacó que aquellos que cumplan con los requisitos y aún no hayan recibido el Bono Invierno pueden acercarse a las sucursales de ChileAtiende.
¿Cómo se realizará el pago?
Los pagos del beneficio serán depositados en las Cuentas Rut de los pensionados a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
En el caso de las personas que retiran su pensión de manera presencial, el bono se entregará en el lugar habitual donde cobran sus pagos.